Rupiv elige nueva coordinación



El pasado 26 de enero se eligió a la Universidad de San Buenaventura como la nueva institución coordinadora de la Rupiv para el período 2017 – 2018.
La elección se realizó durante la reunión anual de rectores organizada por la Red. La Universidad de San Buenaventura recibió total apoyo por parte de las ocho instituciones de educación superior que integran la Rupiv, (Autónoma, Libre – Cali, Nacional – Palmira, Javeriana, Icesi, Santiago de Cali, UniValle y Sena Regional Valle).

En los dos últimos años la Universidad Autónoma de Occidente ejerció la coordinación de la Red, a través de Alexander García Dávalos, actualmente Director (E) de Investigaciones de esta institución. “Agradecer a todos ustedes por la asistencia a las reuniones, por las interesantes discusiones, acuerdos, y haber permitido crear relaciones de confianza con los socios de la red”, expresó Alexander García en la reunión.
La reunión estuvo liderada por el vicerrector académico de la Universidad Autónoma de Occidente, Álvaro del Campo Parra, quien expresó las siguientes palabras a los asistentes “Es importante continuar con el espíritu abierto y autocritico, permaneciendo unidos como hasta el momento, teniendo en cuenta que la Rupiv ha sido una plataforma de innovación que pocas regiones del país han logrado con la sinergia que la Rupiv lo ha hecho”.

Gustavo Agudelo, gerente del proyecto de Innovación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de San Buenaventura será el encargado de coordinar la Red, de la mano de Julio Cesar Ossa, director de Investigaciones.
Durante la reunión también se presentó el informe anual de gestión del 2016, allí se evidenciaron los avances que ha tenido la Red, y uno de los ejemplos es el proyecto presentado al Sistema General de Regalías “Fortalecimiento del Sistema C CTI del Valle del Cauca: Hacia una economía del conocimiento”, el cual está en proceso de aprobación y se espera que su ejecución pueda iniciar en el segundo semestre del presente año
Actualmente las oficinas de la Rupiv se encuentran en el Parque tecnológico de la Umbría, segundo piso, en el área de emprendimiento de la Universidad San Buenaventura.